Casas que Cuidan de Ti

ES LA VIVIENDA DEL AHORA, QUE COLOCA A LA SALUD DE LAS PERSONAS Y DEL PLANETA EN EL CENTRO DEL DISEÑO. Bueno para ti, bueno para el medioambiente

Ha llegado el Wellness al Real Estate. SALUD Y SOSTENIBILIDAD se convierten en dos términos indivisibles.

Pasamos hasta un 90% de nuestra vida en espacios interiores entre nuestras casas y lugares de trabajo. La pandemia por COVID19 nos ha puesto de manifiesto aún más la importancia de nuestros hogares y cómo estos inciden directamente en nuestra salud física y emocional.

Los objetivos saludables de CASAS QUE CUIDAN DE TI son: minimizar los impactos ambientales en la salud, reduciendo la exposición a sustancias tóxicas, mejorar el sueño, reducir el estrés y promover prácticas saludables y conscientes con el entorno.

Una vivienda responsable con el planeta, cuyos principios de bienestar se basan en los 10 pilares del Wellness Real Estate, movimiento que nace en Estados Unidos en el 2014 que pone especial atención en los siguientes aspectos: aire, agua, alimentación, iluminación, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad para tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de sus ocupantes.

Reivindicamos además el diseño como atributo que debe incorporar una casa, como concepto amplio que engloba belleza, arte y bienestar El diseño puede cambiar tu estado de ánimo y tú vida.  Nos interesa la economía circular en la arquitectura. Queremos poner conciencia en lo necesario que es el reciclaje y la reutilización de materiales en la construcción, ya que este sector solo en España genera anualmente 45 millones de toneladas de residuos, algo más de 1 millón por habitante.

Creemos en que el futuro es social y multigeneracional, por ello apostamos por un tipo de vivienda con espacios privados y comunes que se comparten con gente afín, espacios para trabajar y de ocio, el formato coliving.

Nuestra primera CASA QUE CUIDA DE TI y piloto es un pequeño coliving de 7 habitaciones  en Cantabria y será el primero de “The Sibarist Community”. 

El teletrabajo está abriendo nuevas posibilidades ya
 que nos permite trabajar deslocalizados  y acercarnos más a un estilo de vida que tal vez hemos soñado.

Creemos en un futuro social, multigeneracional y WELL.

Casas preparadas para vivir, para trabajar, para compartir, casas para ser felices que cuidan de nosotros y que son coherentes con un estilo de vida más consciente y saludable.

Con CASAS QUE CUIDAN DE TI, abrimos un área de diseño de casas de autor y de rehabilitaciones para viviendas y promociones que quieran incorporar medidas de bienestar y mejorar su consumo energético. Además estas viviendas podrán llevar un distintivo de CASAS QUE CUIDAN DE TI para ayudar a poner en valor las buenas prácticas.

Pinturas ecológicas que limpian el CO2, pinturas que consiguen mantener una temperatura constante entre 20 y 23ºC, lámparas ionizantes que limpian de virus y bacterias los ambientes, ionizadores de agua, tecnología LIFI como alternativa al wifi que evita la sobrexposición a las radiofrecuencias… son algunas de las medidas que incorporarán nuestros proyectos.

En CASAS QUE CUIDAN DE TI la ciencia se pone al servicio de la arquitectura con innovadoras tecnologías de sostenibilidad y bienestar.

Nuestro deseo es promover hogares saludables, responsables, y singulares. Y que cada vez seamos más en este movimiento generando comunidad.

 

Personal Shopper
¨
? ?